Los daños que causó el accidente motivó que la carrera estuviera detenida por unos 40 minutos.
Todo ocurrió en la anteúltima carrera de la Fórmula E, las imágenes causaron conmoción y desesperación por parte del público espectador en Seúl, Corea del Sur; en la que todos los pilotos participantes perdieron el control de sus monoplazas en la frenada, en gran parte debido a las señales horizontales pintadas sobre el asfalto que los hicieron deslizar sin poder detenerse contra las protecciones.
Los involucrados fueron Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Nyck De Vries, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer y Oliver Askew. Todos ellos salieron ilesos del lesiones, pero hubo una imagen que generó desesperación: el piloto del equipo Mercedes EQ De Vries terminó con su auto debajo del monoplaza del suizo Buemi, por lo que el Halo volvió a ser fundamental para que el corredor neerlandés no sufriera ningún problema de salud.
A pesar del desastre automovilístico, hubo un ganador, y fue Mitch Evans a bordo del Jaguar TCS Racing. Con esta victoria, el piloto neozelandés sumó puntos vitales en su lucha por el campeonato 2021-2022 de la Fórmula E que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Segundo acabó Oliver Rowland y tercero llegó el italiano Lucas di Grassi.
Continua la competencia
La segunda carrera del ePrix en el circuito surcoreano se realizará este domingo y decidirá quién se quedará con el título de la categoría. El líder del campeonato de pilotos es Stoffel Vandoorne, de Bélgica, con su Mercedes. Suma 195 puntos, 21 más que el ganador de este sábado. De esta manera, aunque el panorama parece favorable para el corredor belga, Evans llega con la oportunidad de luchar por ser N° 1.