Desborde de río inunda varias viviendas en Pisac

Cusco soporta fuertes precipitaciones que afecta a poblaciones de calca en Cusco

por | Feb 8, 2020 | Actualidad

Cusco soporta fuertes precipitaciones que afecta a poblaciones de calca en Cusco

Al menos dos viviendas de adobe han colapsado y decenas de casas resultaron inundadas, entre ellas la institución educativa Bernardo Tambohuacso, en la ciudad de Pisac, provincia de Calca, en Cusco, por el desborde del río Kitamayo, que atraviesa parte de la zona urbana.

La emergencia se inició entre las 9 y 11 de la noche del jueves a causa de las lluvias intensas, el caudal del río se incrementó y desbordó inundando las avenidas y calles Zamalloa, Paucartambo, Grau, Amazonas, ingresando a casas y establecimientos comerciales turísticos de Pisac.

La Municipalidad de Pisac informó que tras el desborde acudieron a realizar trabajos de encausamiento con maquinaria pesada (cargadores frontales y volquetes) con apoyo de las municipalidades de Lamay, Coya y Calca.

Aseguran que se ha podido evitar nuevos desembalses pese a las lluvias que se registraba, no obstante vecinos salieron de sus viviendas a evitar la inundación que mató a sus animales menores, un ciudadano que apoyaba resultó con lesiones, probablemente una fractura.

A las 2 de la madrugada hubo una nueva alerta de emergencia pero trabajos en conjunto entre autoridades y población evitaron que continúe la inundación.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial