Didier Deschamps no pudo ocultar su tristeza tras la derrota ante Argentina en la final de Qatar 2022. El estratega habló sobre su futuro y no aseguró su continuidad
Didier Deschamps está en la historia grande del fútbol francés. El reconocido entrenador ganó la Copa como jugador en el 98 y, 20 años más tarde, le daba a su país el segundo pez gordo de su rica historia. En esta ocasión, la suerte no le jugó a favor. La derrota en los penales ante Argentina ha sido una gran decepción para el experimentado DT.
El estratega reconoció que Argentina es un justo y merecido campeón. Francia rompió con la famosa maldición del campeón. El cuadro galo logró llegar, nada más y nada menos, a la final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Sin embargo, esta vez la suerte no le sonrió.
En ese sentido, manifestó que: “Es verdad que nos han superado en energía, agresividad, pero pese a todo hemos vuelto de la nada. Eso es el fútbol, hemos tenido una bola de Copa del Mundo en el último minuto. Felicitó a Argentina que ha puesto mucha calidad, no les voy a quitar el mérito, pero tengo ningún reproche. Hay varias razones que nos han hecho no estar bien en todo ese tiempo. Con la entrada de jóvenes que han apostado frescura hemos estado ahí».
GRANDES BATALLAS:
El DT prefirió no referirse demasiado al arbitraje: «No ha tenido mala suerte con los árbitros en todo el torneo, pero no le voy a quitar el mérito a Argentina, bravo. He discutido después del partido con un miembro del equipo arbitral pero no voy a entrar en detalles».
Alineaciones del encuentro:
Once de Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo; Tchouameni, Rabiot; Griezmann; Dembélé, Mbappé y Giroud.
Once de Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.