“Descontento popular se va a canalizar vía democrática”

0
83
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra: “tanto en el referndo como las elecciones congresales”

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que en un contexto de protestas sociales en varios países de Latinoamérica, en el Perú el descontento popular se ha logrado canalizar a través de la vía democrática, tanto del referéndum del 2018 como de las próximas elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero del 2020.

 “La población se ha volcado a las calles para exigir mejores condiciones de vida, una mayor representación política y pleno respeto a sus derechos fundamentales. Diversos analistas se han venido preguntando si las protestas sociales también pueden estallar en nuestro país. La respuesta es que, lo que debemos evitar, es el descontento ciudadano que genera las protestas”,  precisó el jefe de Estado.

“Quizá la diferencia es que, en el Perú, el descontento popular se está canalizando por la vía democrática a través del referéndum de hace un año y a través de las próximas elecciones donde se elegirá un nuevo Congreso, en solo 45 días”, añadió. Martín Vizcarra consideró que la ciudadanía en el Perú ha marchado contra la corrupción, contra la impunidad, los contubernios y los arreglos oscuros.

“El objetivo central de toda acción de Gobierno deben ser las personas, sino nos acercamos al ser humano, sino mejoramos las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, no habremos cumplido nuestros objetivos de gestión”, comentó.