Por Ricardo Sánchez Serra / ¡Descubre Cuba ya

por | May 15, 2022 | Opinión

Las mejores playas del Caribe, los complejos turísticos, la histórica Ciudad Vieja de La Habana y sus grandes hoteles, además de su excelente cobertura de salud, fue lo más destacable del foro “Descubre Cuba”, que se realizó en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y fue inaugurado por el embajador de Cuba en el Perú, Carlos Rafael Zamora.

Representantes de decenas de agencias de viajes y otros turoperadores y autoridades del rubro se dieron cita y mostraron su interés en el turismo hacia la gran isla caribeña.

Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la explosión de gas en el hotel Saratoga de La Habana.

Amistad histórica

El embajador Zamora expresó su complacencia por el gran interés de visitar a su país, dando inicio al flujo turístico, luego de la paralización causada por la pandemia del Covid-19.

Además, relievó la gran relación histórica entre el Perú y Cuba, la amistad inquebrantable, que se remonta a la lucha cubana por su independencia (N de R.: Recuérdese que un grupo de peruanos liderados por Leoncio Prado combatieron contra España por la independencia de la isla, es considerado héroe de ese país, tiene un monumento en su honor).

Tampoco se debe olvidar su gran solidaridad y apoyo médico y logístico durante los terremotos de Yungay en 1970 y Pisco en 1997.

En otro momento, Zamora recordó que su país afrontó el duro golpe de la crisis económica y sanitaria, causada por el covid-19 y que la enfrentó con sus propias vacunas (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus), asimismo, que es una de las naciones más adelantadas en toda clase de vacunas.

A su vez, la viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez, afirmó que el nombre de Cuba se “asocia a la belleza de ese país, su gente, su música, su cultura y su medicina” y acentuó que, en medio de la pandemia, Cuba destacó por su solidaridad.

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo se mostró contento que tras dos años de pandemia “tenemos otra vez a nuestro alcance a Cuba, un país maravilloso, las playas más lindas del mundo y un pueblo amable y generoso”.

En el evento igualmente hubo video conferencias en los que se resaltó el turismo de salud, por parte de funcionarios de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, una verdadera seguridad para los pacientes en su curación, por el alto nivel de la medicina cubana.

También expuso Yohania Vargas, directiva de Hoteles Gaviota de Cuba, sobre las comodidades y beneficios de su cadena, así como Mercedes Abreu, de Havanatur, sobre las facilidades a los operadores turísticos y el encantamiento turístico que ofrece Cuba.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial