Descubre la nueva forma de ocultar mensajes en WhatsApp

Se trata de una nueva configuración dentro de la opción “archivar chat”, que dará mejor funcionalidad por parte de los usuarios en WhatsApp.

por | Jul 28, 2021 | Tecnología

Se trata de una nueva configuración dentro de la opción “archivar chat”, que dará mejor funcionalidad por parte de los usuarios en WhatsApp.

Hasta donde comprendía la función “archivar chat”; solo era posible ocultar un chat personal o grupal hasta que nos llegue un nuevo mensaje. Sin embargo, la multimillonaria empresa (WhatsApp) ha anunciado una nueva configuración dentro de esta opción que otorgará mejor manejo de la aplicación a gusto del usuario. A partir ahora, podrás archivar cualquier chat y no volverá a aparecer repentinamente hasta que nosotros mismos desactivemos esta opción forma manual.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, indica la aplicación de mensajería en un comunicado. Es decir, estos chats en WhatsApp se mantendrán ocultos permanentemente, a menos que el usuario elija desarchivar la conversación manualmente.

Para archivar un chat, puedes dirigirte al mismo, seleccionar la opción Archivar en la flechita al lado de cada conversación. En el celular, solo toca sobre el chat y luego elige el botón con una flecha hacia abajo (Archivar chat) que se ubicará en la esquina superior derecha de tu pantalla. Cabe precisar que, la función de archivar un mensaje no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.