El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó el hallazgo dos nuevas especies nunca antes vistas en la Tierra.
Según informes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), un grupo multinacional de científicos encontró a dos nuevas especies de animales nunca antes identificadas en la faz de la Tierra. El inesperado descubrimiento tuvo lugar en la Cordillera de Colán, ubicada en la región de Amazonas, entre los límites este y norte de los ríos Marañón y Utcubamba.
El portal oficial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado indica que se trata de “dos especies recientemente descritas para la ciencia”: Enyalioides cyanocephalus y Enyalioides dickinsoni.
Uno de los animales encontrados en este importante hallazgo se bautizó como «Bruce Dickinson», en honor al cantante de 65 años de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, quien tiene temas reconocidos en su repertorio, como The Trooper, Run to the Hills, Wasted Years, etc.
Lee también
La Enyalioides cyanocephalus fue descrita como una “lagartija de palo de cabeza azul”. Resalta su cabeza azulada de algunos machos adultos, sin embargo, solo dos machos adultos de los especímenes registrados por los investigadores poseían este distintivo.
Hasta el momento se desconoce la razón del peculiar nombre. No se descarta que uno de los investigadores que intervinieron en su descubrimiento sea fanático de la banda británica.
En la investigación intervinieron expertos de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Todos trabajaron en conjunto con personal del Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).