Desde hoy arranca la Champions League

0
234
Champions League

Encuentro entre Borussia Dortmund y Barcelona FC

El fútbol europeo está de fiesta. Desde hoy regresa la Champions League, la competición más importante de clubes en el viejo continente. La primera fecha del torneo que celebrará su edición número 65 arrancará con ocho partidos, en los cuales figurarán los mejores jugadores a nivel mundial.

A las 11 y 55 de la mañana Inter abrirá la primera jornada cuando se enfrente a Slavia Praga de Republica Checa en el estadio San Siro de Milán, Italia. A la misma hora el cuadro francés Lyon recibirá en el coloso Parc OL de la ciudad del mismo nombre del club al plantel ruso Zenit.

Desde lejos, el cotejo del día será entre Barcelona FC y Borussia Dortmund, pactado a partir de las 2 de la tarde en el estadio Signal Iduna, de Alemania. Todas las miradas estarán puestas en el cuadro catalán, semifinalista de la pasada temporada. Además, se presume que en el encuentro se dará el retorno de Lionel Messi al plantel, tras su lesión en el sóleo, este sería su estreno en la presente temporada en la que no ha sumado ningún minuto.

Recordemos que en la última temporada de la Champions League el campeón fue Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp. El club de la Premier League ganó por 2-0 al Tottenham. El campeón de la presente edición 2019-2020 deberá disputar la denominada Supercopa de Europa del 2020 contra el que obtenga el título de la Europa League.