“Desde hoy, quien no cumpla con estado de emergencia, irá a prisión”

Policías y militares harán valer decreto sin ningún tipo de contemplación, advierte Gobierno

Policías y militares harán valer decreto sin ningún tipo de contemplación, advierte Gobierno

Pese a que el estado de emergencia entró en vigencia el día de ayer, recién desde hoy su aplicación se realizará sin ningún tipo de contemplación, por lo que las personas que transiten en la calle sin justificación serán detenidas, y los conductores que circulen sin autorización perderán sus brevetes.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que “las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle serán detenidas y llevadas a la comisaría porque existe una restricción del libre tránsito”.

Carlos Morán indicó que se ha tomado esta medida como parte del estado de emergencia que ha decretado el Gobierno.

Además, aseguró que hoy el control de la Policía y las Fuerzas Armadas será más riguroso. Ayer manifestó “En el primer día de la medida hemos mantenido cierta flexibilidad, pero mañana (hoy) las restricciones se aplicarán con más energía”.

Sobre las medidas, agregó que “No es un capricho, es una obligación del Gobierno cuidar la salud de los peruanos… una medida muy severa y estricta porque estamos en el momento oportuno. Estamos combatiendo a un enemigo peligroso e invisible”, precisó

 

Transporte

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, también precisó que desde hoy se tomarán medidas más estrictas en cuando a la circulación de unidades de transporte.

La gente tiene que saber que a partir de mañana (hoy) se tomarán medidas más extremas. Al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días, cuando acabe el estado de emergencia”, advirtió.

Del mismo modo, Martos señaló que los restaurantes quedarán cerrados como precaución y que la cantidad de personas infectadas aumentará considerablemente.

Premier

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que la norma aprobada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus prevé la suspensión del servicio de taxis, así como la restricción del transporte público.

Transporte público sí, pero de manera restringida, y en la medida que pueda estar operando tiene que ser menor a la capacidad que habitualmente opera«, señaló.

Asimismo, indicó que la norma establece que las unidades de transporte público sean fumigadas permanentemente de manera obligatoria. Para este fin, anunció que se ha transferido 50 millones de soles a la Autoridad de Transporte Urbano.

Sobre el transporte interprovincial, indicó que las empresas de transporte fueron notificadas que ayer a las 11.59 pm tenían permiso para movilizarse. De incumplir, le caerán fuertes sanciones.

 

Detenidos

Ayer, dando cumplimiento a estas medidas, ayer agentes de la Policía y del Ejército restringieron el acceso de personas que no pertenezcan a alguno de los sectores permitidos o que acudan a citas médicas.

Al detectar a taxistas que circulaban sin el permiso necesario, algunos de los conductores fueron detenidos.

 

Restricción

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que para hoy, a más tardar a mediodía, se publicará un protocolo para regularizar las actividades como las compras en supermercados.

«En el caso de las personas que vayan a adquirir alimentos, eso no requiere acreditación, pero requiere una racionalización y responsabilidad que tiene que asumir cada ciudadano«, explicó.

En tanto, explicó que las personas que continuarán sus labores tendrán que estar acreditados o contar con cualquier certificación que demuestre que se están dirigiendo a sus trabajos.

Finalmente, Morán enfatizó en que “seamos responsables y tengamos una actitud cívica. Miremos el ejemplo de Italia y España que no tomaron las medidas en su momento. Si no cortamos el crecimiento acelerado de la propagación del virus, tendremos la misma situación que esos países”, manifestó.

El transporte público como Metro, Metropolitano y corredores será restringido y solo funcionará al 50% de su capacidad.

 

 

 


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial