Desde hoy se inhabilitan viajes terrestres y aéreos a regiones con cuarentena

12 regiones entraron en cuarentena de las cuales 6 retornaron a la inmovilización social obligatoria, debido al aumento de contagios por covid-19 en la zona

por | Ago 3, 2020 | Sin categoría

12 regiones entraron en cuarentena de las cuales 6 retornaron a la inmovilización social obligatoria, debido al aumento de contagios por covid-19 en la zona

Desde hoy, día 141 del estado de emergencia dictado por el Gobierno a causa del covid-19, quedaron suspendidos los viajes interprovinciales terrestre y aéreos en 12 regiones de las cuales 6 retornaron a la inmovilización social obligatoria al presentar una cantidad alta de contagiados por covid-19.

La medida de prevención fue dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  que mediante el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, publicado el pasado viernes 31 de julio, en el que se amplía el Estado de Emergencia Nacional por el incremento de casos por covid-19 que viene afectando a la Nación.

Lea también: El MTC descarta alza de las tarifas aeroportuarias

El último sábado, el ministerio de Trasportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que se adelantó la vigencia de esta medida desde hoy lunes 3 de agosto. Así mismo, precisó que las actividades reactivas en la fase 3 continuarán, pero por el momento no es posible retomar nuevas actividades en las regiones con inmovilización social obligatoria.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, expresó

Regiones y provincias donde prevalece la cuarentena

Las provincias en cuarentena son: Mariscal Nieto e Ilo, región de Moquegua; la provincia de Tacna, región del mismo nombre; provincia de Cusco, región Cusco; las provincias de San Román y Puno de la región de Puno.

En el caso de la región de Huancavelica abarca la provincia de Huancavelica, Bagua, Condorcanqui y Utcubamba de la región de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac.

La cuarentena en las presentes regiones y provincias indica que el desplazamiento solo está permitido para la prestación de servicios y acceso a servicios bienes de actividades básicas, las mismas prestaciones de servicios de actividades económicas autorizadas al entrar en vigencia la cuarentena el presente año.

Cabe recordar que la cuarentena sigue la región de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios; y en las provincias de Santa, Casma y Huaraz, en la región Áncash.

De igual manera, sigue vigente esta disposición en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, región Cajamarca; y en La Convención, en la región Cusco, que fueron declaradas en emergencia hace unas semanas por presentar una gran cantidad de contagios por covid-19.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial