Desde hoy se vacunará a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao

Gracias al stock de vacunas con el que se cuenta, señala Minsa

por | Sep 27, 2021 | Actualidad, Titulares

Gracias al stock de vacunas con el que se cuenta, señala Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de hoy lunes 27 de setiembre se iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao.

En el cierre del vacunafest en San Juan de Miraflores, el integrante del gabinete detalló que este descenso en el grupo etario a vacunar es posible gracias al stock de vacunas con el que se cuenta. Remarcó que otro objetivo de las jornadas de inmunización es cerrar brechas en los grupos de personas que aún no se inoculan.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, expresó Cevallos.

“Estamos bajando el grupo de edad y controlando, por supuesto, el stock de vacunas que nos va llegando, no es que nos llegan todas juntas, van llegando por lotes semanalmente, lo cual manejar este descenso de la cantidad de vacunas con la prudencia y responsabilidad necesaria”, añadió.

“Estamos bajando el grupo, vamos a seguir bajándolo, pero también con la preocupación de cerrar estas brechas”, enfatizó.

 


Más recientes