Desde mañana jubilados cobrarán pensión más bono de S/ 100

Para los pensionistas por viudez

por | Feb 6, 2018 | Actualidad

Para los pensionistas por viudez

 

Desde mañana los pensionistas por viudez vuelven a cobrar su pensión, a la cual se le suma nuevamente un bono de S/ 100.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) precisó que los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán el miércoles 7 de febrero, de la D – L, el jueves 8; de la M – Q, el viernes 9 y de la R – Z el lunes 12 de febrero. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 12 al 21 de febrero.

Cabe señalar que en enero, los pensionistas por Viudez del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) recibieron su bono S/ 100 más 300 soles adicionales del trimestre del 2017 ( octubre, noviembre y diciembre), gracias  a través de la Ley N° 30700 aprobada a fines del año pasado.

La norma indica que este beneficio alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

Según el artículo 4 de la referida Ley, establece  que para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático”, que está a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.


Más recientes

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

En Dinamarca un terrible siniestro dañó el emblemático edificio del siglo XVII el cual es uno de los más antiguos del país Este martes, un importante incendio se desató en el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, que data del siglo XVII, y su icónica...

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial