Desesperación caviar por destitución de tres miembros de la JNJ

Logran postergar votación de informe y piden defender en el congreso

Logran postergar votación de informe y piden defender en el congreso

El Congreso de la República postergó hasta el próximo miércoles 8 de noviembre el debate y votación del informe final sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se sabe que hay 87 votos para destituir a Imelda Tumialán Pinto, la presidenta de este organismo; el vicepresidente Aldo Vásquez e Inés Tello, quien realiza investigaciones contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Este aplazamiento sería un intento de desesperación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia para ganar tiempo y torcer la voluntad de los congresistas.

Lee también:

Quieren que Fujimori muera en la cárcel

El titular del Parlamento, Alejandro Soto, precisó que a esta sesión serán convocados los miembros de la JNJ para que puedan asumir su defensa y garantizar el debido proceso parlamentario.

“Se les comunica que el debate y votación del informe de la Comisión de Justicia respecto a la Junta Nacional de Justicia se realizará el miércoles 8 de noviembre de 2023, sesión a la cual, en el marco del debido proceso parlamentario, se citará a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia con la finalidad de que puedan ejercer su derecho a la defensa”, declaró.

Este anuncio surge a raíz de la documentación enviada por la Junta Nacional de Justicia al presidente del Congreso, en la cual solicitan ser recibidos por el pleno para informar oralmente y ejercer su derecho a la defensa.

Además, piden que se les notifique los informes emitidos por la Comisión de Justicia y se les otorgue un plazo razonable para preparar su defensa.

Según un acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, hoy debía ponerse a debate el informe final en mayoría que recomienda la destitución de los miembros de la JNJ por falta grave, así como el informe en minoría que señala que no hubo falta grave.

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitan al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que no voten ni participen los integrantes de la Comisión de Justicia debido a que adelantaron opinión.


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial