Desesperación en hospital de Nasser tras el asalto del ejército israelí

El ejército israelí  informó que sus fuerzas especiales han ingresado al hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en Gaza.

por | Feb 15, 2024 | Actualidad, Internacional

El ejército israelí  informó que sus fuerzas especiales han ingresado al hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en Gaza.

Las autoridades israelíes informaron sobre «una operación precisa y limitada» en el hospital. Se cree que aquí se esconden los combatientes de Hamás y ya se ha detenido a varios sospechosos. El hospital es el principal establecimiento médico en el sur de Gaza. El operativo se produce un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ordenaran a miles de desplazados abandonar el lugar.

Además afirmaron que los cadáveres de rehenes israelíes podrían estar allí y que, al parecer,  los terroristas han estado operando desde dentro basándose en su propia evidencia creíble. Hamás rechazó las acusaciones y dijo que calificó dichas afirmaciones como mentiras. Cientos de miles de personas habían buscado refugio en Jan Yunis tras huir de los combates en el norte.

Lee también

Jan Jan GoodMoney suena con música urbana en Chile y Colombia

Vídeos grabados previamente al asalto muestran al personal médico apresurándose a trasladar a los pacientes en camillas a través de un pasillo lleno de humo. Se informó también sobre intensos combates en los alrededores del hospital Al-Amal, cercano a Nasser.

Ashraf al-Qudra, un portavoz del Ministerio de Salud dirigido por Hamás afirmó que el ejército israelí había demolido el muro sur del nosocomio y había ingresado por este medio. Añadió que la administración del hospital había recibido órdenes de transferir a todos los pacientes, «incluidos los de cuidados intensivos de enfermería a un edificio hospitalario más antiguo.

Israel ordenó a los civiles refugiados en el hospital que se fueran el miércoles, mientras que los médicos dicen que varias personas han fallecido por disparos de francotiradores israelíes en los últimos días. El director del hospital Nasser calificó de «catastróficas y muy peligrosas» la situación en las instalaciones mientras sigue el asedio de las fuerzas israelíes.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial