Se trata de abogada Gladys Lisboa
La abogada Gladys Nataly Lisboa Yong fue nombrada fiscal adjunta provisional del Distrito Fiscal de Lima y asignada del equipo especial del caso Lava Jato, a cargo de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios y conexos de la empresa Odebrecht.
La resolución, publicada en el diario Oficial, señala que se toma esta decisión en consideración al pedido del fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial, de contar con un mayor número de fiscales para las investigaciones.
«Se nombra a la abogada Gladys Nataly Lisboa Yong fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios«, señala la resolución.
Asimismo, dejan sin efecto la designación de Gladys Rojas Castro en el equipo especial y en el despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y pase formar parte de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Las funciones de Lisboa Yong se evocarán “de manera exclusiva” para las investigaciones a la constructora brasileña Odebrecht debido a los hechos vinculados con delitos de corrupción.
Finalmente se precisa que este nuevo nombramiento de Gladys Lisboa Yong tiene vigencia a partir de este martes 11 de febrero hasta el 31 de diciembre del 2020.