Designan a hombre de Favre en la PCM

Rubén Alonso Cano es el nuevo secretario de comunicación social

por | Nov 15, 2021 | Política, Titulares

Rubén Alonso Cano es el nuevo secretario de comunicación social

El Gobierno designó a Rubén Alonso Cano Mendoza en el cargo de secretario de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de la resolución ministerial 266-2021-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, el publicista retorna a Palacio tras ser parte de las campañas del gobierno de Martín Vizcarra y Ollanta Humala.

En el 2020, Cano también estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones de la PCM, encargada de dirigir las campañas publicitarias del gobierno del vacado expresidente Martín Vizcarra. En aquel entonces el jefe del Gabinete era Walter Martos.

Cabe señalar que, en 2011, el hoy funcionario de la PCM formó parte del equipo del publicista argentino Luis Favre para la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala y el Partido Nacionalista.

Favre, como se recuerda, dirigió campañas para candidatos políticos que actualmente son investigados por el Ministerio Público por el Caso Odebrecht. Asimismo, el brasileño asesoró al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, en la campaña electoral del año 2016, en que postuló a la Presidencia.

Consultado sobre su posición como hombre de confianza de Favre, Cano aseguró a un medio en 2020 que solo trabajó a su lado como técnico.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial