Designan a Roger Arista como nuevo jefe de DINI

Tras la salida de Juan Carlos Liendo

Tras la salida de Juan Carlos Liendo

La presidenta Dina Boluarte tomó la decisión de designar al general PNP (r) Roger Arista Perea como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Esto tras la renuncia al cargo de Juan Carlos Liendo.

Así lo dispone la Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM, publicada este 4 de enero en una edición extraordinaria del Diario El Peruano. En el documento oficial se acepta la renuncia formulada por el señor Juan Carlos Liendo.

La RS lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte y el premier Álvaro Otárola.

Como se recuerda, en marzo del 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, Arista Perea fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), sin embargo, apenas duró tres días en el cargo.

Previamente, la presidenta Dina Boluarte señaló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), cuando era encabezada por el renunciante Juan Carlos Liendo, venía “sesgando información” que proporcionaba al Ejecutivo.

Boluarte explicó que se entregaba información queriendo “llamar a todas las personas que salen a las manifestaciones como terroristas”.

“La información de la DINI estaba sesgando la situación de querer llamar a todas las personas que salen a manifestarse como terroristas y no lo son. No podemos generalizar a todos como terroristas, hay que tener sumo cuidado (…) Hay un grupo menor que genera la violencia, tomas de aeropuertos, que tienen un interés político y económico. Ahí hay gente del Movadef, personas que, cumpliendo su sentencia como terroristas, ahora en libertad han sido ubicado en las marchas”, dijo la mandataria


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial