Deslizamientos bloquean vía Cotahuasi – Charcana

0
33

Coer recomienda a transportistas tener cautela para prevenir accidentes mortales

Las intensas lluvias que se registran en la región de Arequipa, han provocado una serie de deslizamientos en la vía de Cotahuasi hasta Charcana, bloqueando así el tránsito de vehículos. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Ante esta situación, se dispuso la presencia de maquinarias especiales y cuadrillas para la limpieza del lodo y las piedras que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

Para atender emergencia, el COER coordinó con los secretarios técnicos de los distritos competentes, para tomar las acciones urgentes en las vías afectadas.

El centro de operaciones de emergencia recomendó a los transportistas tener cautela, debido a la constante presencia de taludes durante la temporada de lluvias.

Asimismo, la entidad recordó que debido a que las pistas casi siempre permanecen mojadas en época de lluvias, los conductores a veces no prevén lo suficiente, pierden el control de sus vehículos y se producen accidentes que mucha veces causan accidentes con víctimas mortales.

Cabe precisar que Arequipa viene siendo castigada con fuertes lluvias desde el 23 de enero, fecha en que se dan los primeros reportes de intensas precipitaciones fluviales que a su paso dejan estragos.

Durante esta que pasó, en el distrito de La Joya, la carretera Quishuarani quedó bloqueada con rocas y piedras, producto de huaicos que se formaron tras las intensas lluvias.

Pobladores del lugar no pudieron transportarse, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades de este distrito y de Uchumayo.

En el sector de Crucero Alto, en la carretera Arequipa – Puno – Cusco, la vía tiene varios días llena de nieve. La misma situación se reportó en el sector de Patapampa, en la carretera a Chivay. La capa de nieve llega a una altura de 20 centímetros.

En la provincia de Camaná, la lluvia afectó las instalaciones del mercado Don Alberto. Comerciantes tuvieron que retirar su mercadería para evitar pérdidas. Las calles también quedaron inundadas con agua.