Desmienten a mandatario

Excomandante del ejército ratifica presiones para ascensos irregulares.

por | Jun 23, 2022 | Política, Titulares

Excomandante del ejército ratifica presiones para ascensos irregulares.

El excomandante general del Ejército José Vizcarra reiteró que sí se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y que recibió presiones para el proceso de ascensos en la institución castrense.

Cuestionó al mandatario por negar durante su manifestación ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que sostuvo una conversación con él en el Despacho Presidencial.

El exmilitar consideró que la declaración de Castillo Terrones ante la Fiscalía es “ingenua” o “desconectada de la realidad”, y recordó que hasta el exministro de Defensa Walter Ayala confirmó que sí se produjo la reunión con el mandatario.

“Yo me ratifico en la declaración que ha dado sobre las indicaciones y pedidos que tuve para que personal que no cumplía con los atributos ascienda al grado inmediato superior por parte del presidente y de gente que trabajaba con él directamente, como es el secretario y ministro”, expresó.

“Es increíble que el señor presidente haya manifestado que no haya habido ninguna reunión cuando hay registro de ingreso y hay testigos presenciales de ello. Gente que ha trabajado en Palacio y sabe que yo estuve ahí y que quizás no los involucro directamente”, manifestó.

Vizcarra también insistió en que el corolario de dichas presiones fue su pase al retiro del Ejército sin causa justificada en noviembre del 2021.

 


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial