Despiden a destacada diplomática checa

por | Ago 20, 2022 | Cultura

Ricardo Sánchez Serra

Luego de cuatro años de fructífera labor, el embajador de la República Checa, Josef Hlobil despidió con una recepción, a la jefa de Misión Adjunta, Jana Dusková, luego de cuatro años de intensa labor diplomática.

Luego de elogiar sus magníficas relaciones con personas del ámbito estatal y círculos artísticos, detalló que Dusková trajo a numerosas artistas y músicos de primera línea desde Praga a Perú e hizo buena información sobre Perú.

“Como embajador quiero agradecer sinceramente, a la señora Dusková su excelente trabajo en la reputación positiva de Chequía, quiero apreciar su dedicación y su ética de trabajo destacado. Ella puede ser un ejemplo para los diplomáticos más jóvenes y un apoyo y una colega de confianza a los diplomáticos con más experiencia”, señaló el embajador checo.

Jana Dusková con el almirante Giampietri, el diplomático Solari y amigos personales

Por su parte, Dusková dijo que el “Perú es para mí un país maravilloso, rico y mágico. En mis tiempos libres, tuve la suerte  de viajar y conocer casi todo el Perú, sus regiones, gente, costumbres, claro que su excepcional gastronomía, su multiculturalidad y biodiversidad“.

“No puedo dejar de mencionar la extraordinaria experiencia que fue, en muchos casos compartida con ustedes, la pandemia y vivirla toda aquí. Aspectos como el proceso de repatriación de todos los checos que se encontraban en cada rincón del Perú, el cierre de las fronteras de un día para otro, fue, creo, que una de las tareas más complicadas de mi carrera diplomática. Quiero aprovechar para agradecer al excelente embajador Hlobil y reconocer a la Cancillería del Perú por toda la ayuda que nos brindó, por recibirme siempre y apoyarme”.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial