Despiste de bus deja 28 heridos

0
38
Despiste de bus deja heridos en Ancash
Despiste de bus deja heridos en Ancash

Unidad interprovincial cayó a abismo de 25 metros en la región Ancash

Un bus interprovincial, con destino a ciudad de Lima, se desvió de la carretera y volcó hacia un barranco en el caserío de Maraybamba Bajo, ubicado en la provincia de Sihuas, región de Áncash.

La PNP detalló que el hecho ocurrió el último jueves cerca a la media noche, cuando el chofer perdió el control de la unidad vehicular, con placa de rodaje B3E-963, perteneciente a la empresa de transportes Rosario.

El bus interprovincial cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Según informaron, el accidente del bus, que trasladaba a 40 pasajeros, dejó a 28 de ellos con lesiones leves. Entre los ocupantes, se encontraban 10 menores de edad, quienes se encuentran fuera de peligro.

La PNP también informó que, al menos 25 personas fueron auxiliadas y trasladadas de emergencia al hospital de apoyo de Sihuas y otras tres al establecimiento de EsSalud. Más tarde confirmaron que, todos se encuentran estables.

Según la versión de algunos pasajeros, el descuido de los choferes provocaron este hecho, pues el bus iba con excesiva velocidad; por su lado, los conductores conductores dijeron que el hecho se dio por una falla mecánica.

La PNP inició las investigaciones del caso para determinar las verdaderas causas, con ello, se tomará las medidas correspondientes.