Durante la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación Chavín de Huantar, los ex comandos hicieron un desplante al presidente.
En medio de la conmemoración a los 25 años de la operación ‘Chavín de Huantar’, el grupo de ex comandos decidió no ponerse de pie para hacer el saludo formal, generando un desplante cuando ingresaba el presidente. Además, otros cinco se retiraron del evento saliendo por la parte trasera.
La operación ‘Chavín de Huantar’ puso fin al largo secuestro de 72 personas en la residencia del embajador japonés. Esta fue una acción en la que fueron abatidos los 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Asimismo, uno de los ex comandos cuando se retiró, indicó que al finalizar el evento iban a dar unas declaraciones. «No se puede malograr de esta forma la ceremonia», dijo al informativo RPP.
Protesta contra Castillo
“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, expresó Jaime Cabrera.
Incluso, al ser cuestionado sobre los motivos de este desplante y de la razón por la que estaban en contra del Gobierno, este mencionó que Pedro Castillo no está «capacitado». «Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas… no es casualidad», expresó.
«Es títere de Vladimir Cerrón», agregó. Por otro lado, otro ex comando expresó que volvería a dar su vida por el país. «Hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer. Que escuche bien el presidente. Volveremos a dar nuestra vida», manifestó.