Desplante de ex comandos Chavín de Huantar hacia Pedro Castillo

Durante la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación Chavín de Huantar, los ex comandos hicieron un desplante al presidente.

por | Abr 23, 2022 | Actualidad

Durante la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación Chavín de Huantar, los ex comandos hicieron un desplante al presidente.

En medio de la conmemoración a los 25 años de la operación ‘Chavín de Huantar’, el grupo de ex comandos decidió no ponerse de pie para hacer el saludo formal, generando un desplante cuando ingresaba el presidente. Además, otros cinco se retiraron del evento saliendo por la parte trasera.

La operación ‘Chavín de Huantar’ puso fin al largo secuestro de 72 personas en la residencia del embajador japonés. Esta fue una acción en la que fueron abatidos los 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Asimismo, uno de los ex comandos cuando se retiró, indicó que al finalizar el evento iban a dar unas declaraciones. «No se puede malograr de esta forma la ceremonia», dijo al informativo RPP.

Protesta contra Castillo

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, expresó Jaime Cabrera.

Incluso, al ser cuestionado sobre los motivos de este desplante y de la razón por la que estaban en contra del Gobierno, este mencionó que Pedro Castillo no está «capacitado». «Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas… no es casualidad», expresó.

«Es títere de Vladimir Cerrón», agregó. Por otro lado, otro ex comando expresó que volvería a dar su vida por el país. «Hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer. Que escuche bien el presidente. Volveremos a dar nuestra vida», manifestó.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial