Un aparthotel de diez pisos colapsó en la localidad turística de Villa Gesell, Argentina.
La madrugada de este martes, un edificio de diez pisos que funcionaba como aparthotel en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se desplomó dejando una escena desoladora. Las autoridades informaron que alrededor del 80 % de la estructura colapsó por causas aún desconocidas, y los bomberos están trabajando para encontrar a posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros. El aparthotel Dubrovnik, nombre del inmueble siniestrado, se encontraba en remodelación en su sistema de ascensores, según informó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras.
Hugo Piriz, jefe del operativo de rescate, explicó que los equipos lograron contacto con una mujer que se encontraba atrapada junto a otra persona, y se están realizando los esfuerzos necesarios para su rescate. Las labores son delicadas y el personal de rescate se ve obligado a detenerse cada cierto tiempo para escuchar posibles señales de vida bajo los restos de concreto. “Es un trabajo arduo y estamos empleando a todos nuestros equipos, pero el volumen de escombros es considerable”, indicó Piriz.
En el momento del colapso, se estima que había entre siete y nueve personas dentro del edificio. Las autoridades también creen que el derrumbe afectó a una vivienda contigua, donde podrían haber residentes. Barreras explicó que aunque el aparthotel no tenía una ocupación significativa debido a la temporada baja, se estima que unas seis o siete personas estaban en el lugar, además de otros posibles ocupantes en la propiedad vecina.
Lee también:
Paul McCartney en Lima para un concierto inolvidable en el Estadio Nacional
Imágenes del colapso difundidas en redes sociales muestran la estructura principal del edificio completamente derrumbada, una imagen que rápidamente se viralizó, despertando alarma en la comunidad. La búsqueda y rescate se ha visto reforzada con la llegada de más equipos de socorro de localidades vecinas como Madariaga y Pinamar, sumando alrededor de un centenar de bomberos en la zona del desastre.
Una vecina del área relató a la cadena C5N que antes del desplome sintió una fuerte vibración en el suelo, lo cual ha planteado interrogantes sobre el posible origen del colapso. Villa Gesell, conocida por ser un destino turístico popular en el verano, se encuentra actualmente en temporada baja, lo cual ha evitado una mayor ocupación en el aparthotel. Las autoridades aún no han confirmado si hubo víctimas mortales y continúan con la búsqueda de posibles atrapados bajo los escombros.