Después de ser sancionado quiere volver a tener poder con «Perú Firme»

por | Sep 6, 2019 | Actualidad

Daniel Salaverry anuncia su
postulación a la presidencia

Como una decisión ya tomada y encabezando el expartido político del pastor Humberto Lay, Restauración Nacional; el extitular del Legislativo Daniel Salaverry calificó su aspiración de postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
Según contó a un medio local, Restauración Nacional se llamará Perú Firme y tendrá como bandera de presentación la búsqueda de ser una propuesta de amplia base.
“Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, contó.
Asimismo, expresó sus sospechas que el comunicado leído ayer por el actual presidente de Congreso, Pedro Olaechea fue dispuesto por Keiko Fujimori.
“Tendría que ver si este comunicado es sincero y si es que lo ha redactado él, y no se lo han redactado en Chorrillos. Tendría que empezar primero por convencer a sus aliados, a quienes lo pusieron en ese puesto. Porque lo que vemos de Fuerza Popular, que es la bancada que lo ha nombrado presidente, es una actitud totalmente distinta”, dijo.
“No me cabe ninguna duda de que Keiko Fujimori está tomando las decisiones en Fuerza Popular, y si Pedro Olaechea es el presidente puesto por Fuerza Popular, probablemente sea así”, agregó.
Como se sabe, Salaverry fue suspendido 120 días de sus funciones legislativas por haber alterado documentación referida a sus gastos de representación.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial