Destacan inversión de US$ 1600 millones en ampliar Aeropuerto

Titular del MTC comprobó avances.

por | May 9, 2022 | Economía, Titulares

Titular del MTC comprobó avances.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, realizó una visita inopinada a las obras de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y resaltó la importancia de la inversión privada de US$ 1600 millones en el primer terminal aéreo del país.

“Recibimos con beneplácito la inversión privada, la cual es una muestra de que los empresarios creen y respaldan la política económica del gobierno”, señaló el titular del MTC, quien durante la visita estuvo acompañado por el gerente general de LAP (Lima Airport Partners), Juan José Salmón Balestra.

Bustamante explicó que la obra comprende tres componentes: construcción de la segunda pista de aterrizaje, que tiene un avance del 95%; la nueva torre de control también muestra el 95% de avance; y el nuevo terminal de pasajeros que está en su etapa inicial y cuyo plazo de entrega es enero de 2025.

Por su parte, el representante del concesionario LAP, Salmón Balestra, aseveró que las obras no se han detenido y avanzan de acuerdo a lo estipulado en el acta de acuerdo entre el MTC Y LAP, que ratifica la voluntad de mejorar las condiciones de desarrollo del terminal aéreo, que se convertirá en el aeropuerto más moderno de Latinoamérica, puntualizó.

“En julio de este año hemos previsto entregar la torre de control a CORPAC, para la implementación de los equipos de aeronavegación; por lo que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje estarían listas a finales de este año, de manera conjunta”, adelantó el representante de LAP.


Más recientes

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales,...

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial