Durante gestión de alcalde Jhovinson Vásquez
Desde el inicio de la gestión, liderada por el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, hubo una preocupación por la seguridad ciudadana de toda la comunidad, teniendo como principal arma la nueva y moderna central de monitoreo “Ventanilla Vigilante” que logró, gracias al patrullaje integrado, la captura de 66 delincuentes y la recuperación de 8 vehículos robados.
Lee también:
Para la tranquilidad de los vecinos, también volvieron las rondas vecinales. Se ha inaugurado recientemente la caseta y arco de control en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres en donde a través de una base de vigilancia y mediante cámaras con detector de placa se podrá conocer si es que algún vehículo tiene retención, o si los dueños de los vehículos tienen requisitoria (RQ).
SEDAPAL
El alcalde de Ventanilla y los vecinos afectados tras la decisión de SEDAPAL de no ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado, tras haberse dado la buena pro a una empresa particular, sería un reclamo trascendental en nuestro distrito.
Tras sendas reuniones de trabajo entre Vásquez y la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, ella indicó que su portafolio absorbería este proyecto para que se realicen las obras de agua potable y alcantarillado, para lo cual se necesitaría el traspaso de este plan de SEDAPAL al Ministerio de Vivienda.
En ese sentido, hace algunas semanas atrás, el alcalde Jhovinson Vasquez sostuvo una reunión con el presidente de SEDAPAL, Héctor Piscoya, quien se mostró presto para la transferencia del proyecto actualizado, que beneficiará a 150 mil familias.
ACCIONES PREVENTIVAS POR LLUVIAS
Tras la crecida del caudal del río Chillón, por el fenómeno del ciclón Yaku y las lluvias, el alcalde Jhovinson Vasquez fue a supervisar estas riberas y activar un plan de emergencia ante un posible desborde. Se dispuso de maquinaria pesada como palas mecánicas y cargadores frontales para estar listos ante cualquier emergencia que requiera la remoción de sedimento y escombros. Además se instaló carpas de Defensa Civil para una permanente vigilancia de la zona de Víctor Raúl que colinda con el río Chillón.
También se dejó a la población de este sector información de cómo actuar ante cualquier desborde, como tener mochilas de seguridad, buscar ruta y zona de evacuación, puntos de reunión, además de dejar volantes informativos. Se habilitó la central telefónica de “Ventanilla Vigilante” las 24 horas del día, a través del *5000 donde los vecinos podían llamar para reportar cualquier emergencia producto de las lluvias y del fenómeno Yaku.