En siete regiones del Perú
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) llevó a cabo la oficialización de la asignación de 54 millones 462,893 soles destinados a respaldar proyectos de agua potable y saneamiento rural. Esta iniciativa beneficiará a 5,139 habitantes distribuidos en siete regiones del país.
Mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se asignaron fondos a las municipalidades distritales de Condorcanqui (Amazonas), Chungui (Ayacucho), Hualgayoc (Cajamarca), Livitaca (Cusco), Acraquia (Huancavelica), Asillo (Puno), además de Challhuahuacho, El Oro y Kaquiabamba (Apurímac).
También puedes leer:
La mayor parte de los proyectos se centran en mejorar e implementar el servicio de agua potable, así como en la instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) y la gestión adecuada de desechos humanos. La aprobación y formalización de estos fondos se llevó a cabo a través de la Resolución Ministerial 532-2023-VIVIENDA.
Es importante resaltar que recientemente se efectuó la asignación de fondos por un monto superior a los 77 millones de dólares destinados a llevar a cabo proyectos de infraestructura de agua y saneamiento en beneficio de 7014 residentes distribuidos en seis áreas geográficas.
Así, el MCVS avanza en la disminución de las disparidades en el acceso al agua potable y servicios sanitarios, beneficiando a un mayor número de peruanos.