Depósitos fueron impactados por bombas rusas en Kiev
La destrucción de miles de cajas con munición con uranio empobrecido entregados por EE. UU. a Ucrania, luego de que sus depósitos fueron impactados por bombas rusas en Kiev (Ucrania), generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
«Ucrania recibió en calidad de ayuda munición con uranio empobrecido… Su destrucción generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa Occidental. En Polonia ya registraron un aumento de los niveles de radioactividad», anunció Parishev en una reunión en Siktivkar, capital de la república rusa de Komi.
Lee también
Traficantes de terrenos matan a dirigente de 3 balazos por la espalda
Pátrushev comentó que Washington prestó ese tipo de «ayuda» a otros países también. Además, afirmó que «EE. UU. desarrolla y utiliza armas químicas y biológicas en Ucrania y otros países».
El secretario del Consejo de Seguridad ruso asimismo destacó que el presidente de EE. UU., Joe Biden, llegó a Hiroshima (Japón) para participar en la cumbre del Grupo de los Siete (G7).
Pátrushev recordó que EE. UU. aún no se disculpó ante Japón por los bombardeos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Bombardeos de Rusia e Ucrania
Las fuerzas invasoras rusas lanzaron durante la noche del viernes 39 ataques aéreos contra distintas regiones de Ucrania además de un igual número de ofensivas con misiles y medio centenar de ataques MLRS, informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este viernes cuatro misiles de largo alcance contra la ciudad rusa de Mariúpol, según informaron las autoridades locales.
Por el momento, los servicios de emergencia y las autoridades de la ciudad no han informado de víctimas.