Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior destacó el trabajo policial en el marco de su lucha contra el tráfico ilícito de drogas
Un total de 25 203.913 kilogramos de estupefacientes, decomisados en diversos operativos policiales, fueron destruidos ayer en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito limeño de Ate.
Esta tercera quema de droga en lo que va del presente año contó con la asistencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, general PNP Carlos León Romero, quien destacó el trabajo policial en el marco de su lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.
“Con este acto reafirmamos el compromiso del Estado y de sus autoridades de combatir el flagelo del tráfico ilícito de drogas. Este es el trabajo de hombres y mujeres que luchan contra la droga y la sacan del mercado, ayudando a aliviar el dolor humano de las familias que son víctimas del consumo”, afirmó.
Indicó que, de los 25 203.913 kilos de estupefacientes incinerados ayer, 9 028.066 kg. corresponden a pasta básica de cocaína, 10 354.064 kg. a clorhidrato de cocaína, 5 821.656 kg. a marihuana, 0.098 gramos a opio y 0.029 gramos a éxtasis.
“El decomiso de esta droga es producto de los operativos de interdicción efectuados en diversas zonas del país por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Hay que resaltar esto porque con su trabajo liberan del consumo de esta droga que tanto daño hace a la humanidad”, subrayó.