Destruyen más de 50 campamentos de minería ilegal en Tambopata

por | Oct 3, 2020 | Sin categoría

Las autoridades de Madre de Dios, no lograron detener a ninguna persona, ya que todos se dieron a la fuga

La intervención estuvo a cargo de la Fiscal Especializada en Material Ambiental y la Fiscalía de Trata de Persona, en conjunto llevaron a cabo la destrucción de 57 campamentos de minería ilegal. Además, se intervino locales de prostitución clandestinos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios.

En la operación conjunta ejecutada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en estos campamentos de minería ilegal se logró incautar motores, generadores eléctricos, congeladoras, motocargas, balsas tracas, tolvas, cavadoras, antenas de internet satelital, cervezas, motos lineales, herramientas, entre otros objetos.

Esta actividad se realizó en cumplimiento del plan de operaciones ‘Rayo’, que tiene la finalidad de neutralizar acciones ilícitas que atentan contra el medioambiente y la bioseguridad del país.

En este caso, también, incumplen con los protocolos establecidos, por lo cual se destruyó todo lo incautado.

Según información difundida por el diario El Popular, ninguna persona fue intervenida, porque al ver la presencia de los agentes, todos se dieron a la fuga, dejando los espacios vacíos.

Cabe mencionar que, las Fuerzas Armadas y la PNP, seguirán realizando este tipo de diligencias que perjudiquen la salud de la población durante esta pandemia.


Más recientes