Detalles de medida de Rutas de Lima para el 1 de enero y los domingos de enero, febrero y marzo
La concesionaria Rutas de Lima anunció que a partir del lunes 1 de enero y cada domingo durante el primer trimestre de 2024 se implementará el «Plan Verano 2024» en la vía Panamericana Sur, con el propósito de mejorar la circulación de los vehículos que regresan a Lima desde las playas del sur y reducir los tiempos de congestión.
Durante la temporada de verano, el tráfico en la Panamericana Sur aumenta hasta un 45 % los fines de semana, sobre todo los domingos y días festivos. Por ello, Rutas de Lima, en colaboración con la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima, llevará a cabo ajustes temporales en el sentido de la circulación de la siguiente manera:
– Desde el puente Atocongo (kilómetro 11+200) hasta el intercambio vial Arica (kilómetro 35+700), se modificarán dos carriles contiguos al separador central.
– Desde el intercambio vial Arica (kilómetro 35+700) hasta La Chutana (kilómetro 50), se cambiará la circulación de todos los carriles de norte a sur a sur a norte. El flujo de norte a sur será desviado por la antigua Panamericana, retomando la Panamericana Sur en la salida de Santa María.
Lee aquí:
En el Año Nuevo 2024: ¿me conviene ahorrar en soles o dólares?
Horas y días
El desvío de tránsito se realizará de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los domingos y los primeros feriados de enero (1, 7, 14, 21 y 28), así como los de febrero (4, 11, 18 y 25) y marzo (3, 10, 17, 24 y 31). La implementación de estos desvíos estará sujeta a la demanda de vehículos, evaluada mediante análisis previos, según informó Rutas de Lima.
La concesionaria ha decidido aumentar en un 60 % los recursos operativos disponibles para los usuarios que transiten por la Panamericana Sur, incluyendo personal de cobranza, vehículos de asistencia vial, dispositivos de seguridad y empleados adicionales para facilitar el regreso de quienes pasan el verano en esa zona. Más de 200 trabajadores estarán distribuidos a lo largo de la ruta concesionada, ejecutando este plan.
Con el objetivo de ofrecer más opciones, los usuarios podrán utilizar e-pass, un método sin contacto y libre de efectivo para realizar sus pagos.
En caso de problemas o emergencias vehiculares en las vías bajo la concesión, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur, los usuarios pueden contactar el centro de emergencias llamando al 0800-44-192 para recibir asistencia.
Lee aquí: