El gerente deportivo de la Selección habló de distintos temas
El gerente deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, se dirigió a la prensa, tras la eliminación de Perú frente a Australia. Entre los temas que fueron consultados está la continuidad de Ricardo Gareca al frente del combinado nacional, así como el análisis del futuro de la ‘bicolor’, y el caso de Luis Advíncula.
«Ayer por la mañana, muy temprano, Ricardo se reunió con Agustín Lozano. Tomaron desayuno juntos y un poco más tarde, Ricardo se reunión conmigo para charlar de la coyuntura que nos dejó el partido en Qatar. Lo que me comentó Agustín y yo, va por la misma línea. Queremos que continúe al frente del seleccionado nacional absoluto. Creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro a cinco años que se vienen. Yo he salido con optimismo de esa reunión. Ricardo ahora se tomará unos días con la familia» señaló Oblitas.
«La prioridad es que se quede, Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años. No quiero entrar en estos temas, que son hasta cierto punto paralelos. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él», agregó.
Sobre el duelo. «No hicimos un buen partido frente a Australia. Todo lo demás, son temas que van por el costado. Soy un hombre de fútbol y no hicimos el partido que teníamos que haber hecho. Volvemos a esa bendita frase, esto es fútbol. El análisis que viene post-partido es dentro de la reflexión en la que se encuentra inmerso, Ricardo».
«El tema de los invitados, eso lo maneja la Federación. Esto se ha dado en algunas otras veces y no tiene nada que ver con el asunto. Ya en algún momento, la FPF explicará quienes son los que han viajado. Yo fui directamente a Doha. No quiero explayarme más en el tema porque no nos hace bien. La delegación deportiva fueron entre 70 a 75 personas», sentenció Oblitas.
Finalmente habló sobre el mensaje de Luis Advíncula en redes sociales. «Lucho ya tiene que jugar con Boca. Cuando vuelva a la Selección, tiene que luchar por ese puesto y esto es así».