Detectan 6500 infracciones en vehículos que realizaban un transporte informal

Con fiscalización electrónica de ATU

por | Dic 17, 2023 | Actualidad

Con fiscalización electrónica de ATU

El uso de herramientas tecnológicas contra el transporte informal continúa dando buenos resultados. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, hasta el 30 de noviembre, la fiscalización electrónica ha permitido detectar 6527 infracciones cometidas por vehículos que realizaban el servicio de transporte de pasajeros sin autorización.

La entidad precisó que esta fiscalización electrónica es posible gracias a los convenios firmados con varias municipalidades, como La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel.

Lee también:

Destacan rol de Agencia de Compras de las FF.AA.

En los casos de San Borja y La Molina, en los que desde junio pasado se implementó la fiscalización electrónica, personal de la ATU y de dichas comunas lograron evidenciar en videos y fotografías registradas por las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la av. Javier Prado, 2371 infracciones cometidas por vehículos informales, principalmente, por la infracción N01 (realizar transporte público sin autorización).

Asimismo, desde agosto, las cámaras instaladas por la Municipalidad de Lima detectaron, en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, un total de 1239 infracciones.

En el caso de Santiago de Surco, desde setiembre, las cámaras de esta comuna también detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 311 faltas al reglamento relacionadas con la informalidad. En San Miguel, las cámaras de videovigilancia de dicha comuna detectaron en la av. La Marina, también desde setiembre, 27 infracciones a la normativa.

Finalmente, las cámaras de Lima Expresa ubicadas en varios puntos de la Vía de Evitamiento detectaron 2579 infracciones por informalidad.

En todos estos casos, la ATU viene dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores a dicha cantidad de vehículos.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial