Detectan incumplimientos en 14 marcas de cereales

Indecopi identificó la falta en el etiquetado de los cereales

Indecopi identificó la falta en el etiquetado de los cereales

La Dirección de Fiscalización del Indecopi señaló que diversos cereales en el mercado no declararon correctamente la información nutricional de sus alimentos o utilizaron denominaciones que no reflejarían la verdadera naturaleza del producto.

El Indecopi supervisó a siete empresas que fabrican y comercializan 14 marcas reconocidas de cereales en el mercado a nivel nacional en el marco de la campaña “Julieta checa la etiqueta”, mediante la que ya se ha logrado fiscalizar el etiquetado de más de 500 productos.

La supervisión se realizó con el objetivo de verificar que los proveedores cumplan con consignar en sus etiquetas la información obligatoria exigida por las normas específicas aplicables para cada tipo de alimento, considerando su naturaleza.

La autoridad en materia de consumo supervisó a los siguientes proveedores: Cereales C.P.W. Perú SRL (Chocapic, Corn Flakes, Estrellitas); Nestlé Marcas Perú SAC (Chocapic, Corn Flakes, Estrellitas, Fitness); Bio Maki SAC (Aritos Kids); G.W. Yichang & Cia SA (Kellogg’s Choco Krispis, Kellogg’s Granola, Kellogg’s Zucaritas); Ummana de alimentos SA (Bolitas de chocolate); y Global Alimentos SAC (Angel Zuck, Angel Zuck Barra).