Penal fuerzó medidas de bioseguridad al presentar el primer caso de contagio por coronavirus
La Oficina Regional Sur del INPE infirmó sobre el primer caso de covid-19 registrado en el penal de mujeres en Tacna, la interna presentaba síntomas de la enfermedad y se la aplicó una prueba rápida en el centro de salud de Pocollay donde el resultado fue positivo.
Al dar positivo, la dirección del penal dispuso 42 pruebas rápidas a las presas que tuvieron contacto con la interna infectada, arrojando tres casos leves, las cuales fueron puesta en aislamiento en los ambientes covid-19 acondicionado para este tipo de casos.
Lea también:Trabajadores de EsSalud anuncian huelga nacional desde el miércoles
Como medida preventiva se ha traslado a otras once reclutas, entre ellas adultas mayores, con casos de comorbilidad y procesos gripales. Cabe mencionar que estas arrojaron negativo al momento de realizarle el descarte.
“El equipo asistencial está conformado por una enfermera, una obstetra y tres técnicas en enfermería. El médico del penal Varones Tacna apoya en la atención médica de las internas. El área de salud cuenta con los medicamentos establecidos por el Minsa para el tratamiento oportuno, además, se encuentra abastecido con dos balones de oxígeno”, informó el INPE.
Lea también:El mundo supera las 800.000 muertes por covid-19 y se alerta rebrotes
Se ha reforzado las medidas de bioseguridad dentro del penal y se continúa con las campañas de información de prevención contra el covid-19, sobre todo en esta época de invierno cuando los casos de gripes se presentan con mayor frecuencia.
«Se deja esclarecido, que el ingreso de medicina bajo receta médica, ropa de abrigo y otros que ayuden a mantener el estado de salud de las internas no serán prohibidas”, precisó la institución carcelaria.