Detienen a dos funcionarios del Ministerio Público en Amazonas

0
275

Por tráfico de influencias al querer archivar una denuncia de violación

La Policía Nacional intervino preliminarmente a dos funcionarios del Ministerio Público en Amazonas, acusados de cometer delitos de tráficos de influencia. El hecho se produjo ayer antes del mediodía en la ciudad de Chachapoyas.

En este cuadro, la Policía detuvo a Shakespeare Voltaire Cruz Ipanaque, fiscal de adjunto Provincial de la 3ra Fiscalía Penal Mixta de Chachapoyas, y a Edision Huaman Huerta, asistente administrativo del distrito Fiscal de Amazonas, por el presunto delito de tráfico de influencia agravado al intentar de archivar la investigación contra Juan Hilario Inga Guevara, acusado por una violación sexual a una menor.

Tras las graves evidencias en su contra, fue necesario que diez agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervengan al fiscal Shakepare Voltaire.

La forma cómo se iba a favorecer este caso era que a través de su asistente, Edison Huaman, quien se encargó de solicitar un soborno de 10 mil soles usando al abogado del implicado, Ivan Villanueva Cruz.

El plan fue frustrado cuando a estos funcionarios públicos se les intervino de manera preliminar.

Ambos serán investigados por el delito de tráfico de influencia de funcionarios, además de patrocinio ilegal y concusión.