Detienen a 30 extranjeros durante operativo en Lince

0
53
Detenidos fueron trasladados a la comisaría de Lince y luego a la División de Extranjería.

Operación contó con más de 100 agentes de la Policía

La Municipalidad de Lince, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, intervino el último viernes a más de 30 ciudadanos extranjeros durante un operativo realizado en varios puntos críticos del distrito.

El personal municipal y los agentes se desplegaron por todo el distrito, con principal presencia en la zona de la Av. Risso, donde el pasado 9 de enero sicarios asesinaron a Issac Hilario en el segundo piso del local de McDonald’s.

Los policías ingresaron a restaurantes, locales comerciales, discotecas y bares de esa avenida para verificar que todo estuviera en orden.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Vladimir Ortiz, precisó que dicha zona es la más conflictiva de la comuna. “Pulula mucho la prostitución, ya que tenemos los centros de diversión, discotecas y muchos problemas delincuenciales: se cometen robos y hurtos”, indicó.

Ortiz indicó que, en estos momentos, los detenidos “están superando las 30 personas, pero esto recién empieza”. “Tenemos hasta las 11 p.m. y quizás 1 a.m. en varios puntos de nuestro distrito y en las zonas más conflictivas”, añadió.

Se conoció que durante la operación se detuvo a más de 30 extranjeros que no contaban con documentación. “El ciudadano extranjero debe tener su carnet de extranjería o su PTP (Permiso Temporal de Permanencia), pero muchos vienen con su pasaporte o su documento de identidad personal y ese no es un documento para poder transitar en el territorio nacional”, explicó Ortiz.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Lince y luego a la División de Extranjería para las diligencias correspondientes. La operación contó con el apoyo de más de 100 agentes de la Policía Nacional.