Marcos Espinoza, alcalde de la Municipalidad de Carabayllo es investigado por presunta compra irregular de camionetas de alta gama.
Tras operativo, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, y otros 17 funcionarios fueron detenidos por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios. El Ministerio Público indicó que es investigado por la compra de 21 camionetas de alta gama y servicios de mantenimiento.
El alcalde de Carabayllo fue detenido a las 4.00 de la madrugada, de este miércoles 24 de agosto en la casa del burgomaestre ubicada en la cuadra 3 de la avenida Señor de Caudivilla. La detención fue dado por los efectivos de la Diviac que accedieron a la vivienda trepando los muros y forzando una puerta de ingreso utilizando combas.
Asimismo, 17 personas fueron capturadas, entre ellos un coronel y un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos serían integrantes de la banda criminal “Los Elegantes del Cono Norte”.
Marcos Espinoza es investigado por la adquisición de camionetas para la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Carabayllo por un monto de S/. 2.654 655. Asimismo, por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades vehiculares de la Subgerencia de Serenazgo por 12 meses, por un monto de S/. 399.959,73.