Detienen a «alias Jhon», involucrado en el secuestro de la menor Valeria

PNP descubrió que tenía en su posesión tanto armas como marrocas

por | Ene 12, 2024 | Actualidad

PNP descubrió que tenía en su posesión tanto armas como marrocas

Después de una laboriosa labor de seguimiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Jhon Josué Falcón Pardave (25), conocido como «Jhon», quien ha admitido su participación en el secuestro de la niña Valeria el pasado 11 de diciembre en el distrito de Comas.

En una rueda de prensa, el coronel Franco Moreno Panta, líder de la División Nacional de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reveló que este individuo es extremadamente peligroso, siendo identificado como el segundo en comando de Erick Luis Moreno Hernández, alias «Monstruo», presunto responsable de este suceso que conmocionó a la sociedad.

El sujeto fue detenido en la zona residencial de Pro, en Los Olivos. Además, se registró su domicilio, hallándose cinco armas de fuego, cargadores de gran capacidad, municiones, dispositivos explosivos y varios objetos relacionados con el secuestro de empresarios y la pequeña Valeria.

«Este sujeto ha confesado a la Policía que ha participado en más de 8 secuestros, sobre todo en el caso de la niña Valeria, en cuyo caso ha dado nombres de los que participaron, los actos preparatorios, la planificación, los puntos de encuentro y el lugar de cautiverio».

El individuo bajo custodia será entregado a las autoridades del Ministerio Público, quienes evaluarán su responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y posesión ilegal de armas.

También puedes leer:

Gobernador de Tumbes solicita vigilancia constante en la frontera con Ecuador

Además, Moreno Panta señaló que, gracias al Decreto Legislativo 1605 emitido el 21 de diciembre de 2023, la PNP tiene a su disposición los mecanismos necesarios para intervenir de manera ágil en la investigación preliminar de delitos, sin interferir en las competencias del Ministerio Público.

La menor Valeria fue secuestrada el 11 de diciembre por cuatro criminales a las afueras de su hogar en Comas, al regresar de la escuela. Cinco días más tarde, fue liberada en las proximidades de la última parada de la línea El Rápido, en el distrito de Carabayllo. Los captores demandaron el pago de 3 millones de soles como condición para su liberación.


Más recientes

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial