Detienen a banda con maleta y bolsa repleta de droga

Entre los intervenidos se encuentra una menor de edad

por | Ago 6, 2021 | Actualidad

Entre los intervenidos se encuentra una menor de edad

La Policía intervino a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, que se dedicarían a la venta de droga. La acción policial tuvo lugar en el distrito y provincia de Pataz, en La Libertad.

Fueron los efectivos de la Comisaría Rural de Chagual (Pataz) los que ejecutaron el operativo en conjunto con las rondas campesinas del sector. Se intervino a Agustín Serín Yupanqui (24) y una adolescente de iniciales A. R. M. (15), quienes llevaban una maleta de viaje y una bolsa grande de rafia.

Al ver a los uniformados se pusieron nerviosos, por lo que los agentes del orden les solicitaron su identificación. Luego, revisaron el contenido de la maleta y la bolsa, en donde se hallaron ocho paquetes de forma ovoide envueltos en plásticos film que estaban llenos de marihuana.

Asimismo, había 15 bolsas con igual contenido. Los 23 grandes envoltorios llegaron a pesar unos 40 kilogramos.

Posteriormente, se hicieron presentes al lugar de intervención Olmer Laiza Jara (19) y Laura Serín Yupanqui, quienes guardarían relación con Agustín Serín y la menor, pues serían integrantes del clan familiar “Los Nuevos Serín”, dedicados al tráfico ilícito de drogas en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la Comisaría de Chagual para continuar las investigaciones y revelar la procedencia de la droga.


Más recientes

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

En el inicio del torneo español, el equipo andaluz no pudo ante el dueño de casa y sumó su primera derrota Sevilla perdió 2-1 ante Osasuna en el Estadio El Sadar, por la primera fecha de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Los goles para el conjunto local llegaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial