Operativo policial se llevó a cabo durante la madrugada. Jorge Hernández Fernández es acusado de coordinar atentados contra quienes investigaban a Pedro Castillo.
El círculo se va cerrando. En el marco de las investigaciones contra Pedro Castillo por la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el poder, en horas de la madrugada de hoy martes 7 de marzo se logró la detención preliminar de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, quien sería un matón del expresidente.
“El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias «El Español», investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios”, informó la Fiscalía de la Nación a través de sus redes sociales.
?#LoÚltimo
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "el español", investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios. pic.twitter.com/REXdV43hf0— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 7, 2023
Según información fiscal, Hernández Fernández habría sido un individuo encargado de contratar criminales a fin de silenciar a quienes investigaban a Pedro Castillo mientras este aún se mantenía al mando de la Presidencia del Perú. Uno de los objetivos de este presunto matón fue el coronel PNP Harvey Colchado.
Como se recuerda, hace unas semanas, el coronel Colchado se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) -presidido por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso)– para sustentar algunos de los argumentos de la Fiscalía en el marco del caso “Los niños”.
Las diligencias se realizaron en seis distritos de Lima y el Callao para allanar e intervenir a personas vinculadas a Pedro Castillo, incluyendo seis domicilios y una oficina de la Policía Nacional. El plazo de detención de todos los investigados es por diez días.
El operativo policial se ejecutó en el marco de una Resolución Judicial que aprobó la intervención. De esta manera se desplegaron a 74 efectivos de la Policía Nacional y 7 fiscales para que sean parte de las investigaciones.
Cabe señalar que una de las viviendas intervenidas es el inmueble propiedad de Henry Shimabukuro Guevara quien era un exasesor del depuesto Pedro Castillo.
Lee también: