En operativo policial, caen invasores de terrenos con arma dotada de mira telescópica
Las autoridades de la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), hallaron dos revólveres dentro de las mochilas de dos alumnos de secundaria durante las actividades que se realizaban en el plantel por el Día del Maestro el pasado viernes.
Los menores fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua donde los policías descubrieron que las armas se encontraban abastecidas de municiones, a la vez que les encontraron seis tarjetas bancarias, lo que los convierte en sospechosos de asalto y robo.
Los escolares, en razón de ser menores de edad salieron en libertad y la UGEL 05 ordenó al colegio que reponga a los menores para que sigan estudiando, hasta que la pesquisa policial haya concluido y determinado alguna responsabilidad de los menores.
Lee también:
Arma con mira telescópica
De otro lado, agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal integrada por dos hermanos, que tenían en su poder una pistola marca Glock y una carabina premunida de una mira telescópica.
Los hermanos detenidos son: Edel y Néstor Acuña Vega y fueron intervenidos cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida Muro, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Los sospechosos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Bayóvar’, están involucrados en diversos delitos, como tráfico de terrenos, robo agravado, entre otros.
La PNP investiga si las armas incautadas habrían sido utilizadas en crímenes vinculados al tráfico de terrenos.
Cae banda con encomiendas de frutas que contenían drogas
La Policía capturó en la mañana del martes una banda delincuencial que se dedicaba al transporte de drogas dentro de encomiendas que aparentemente contenían plátanos y limones provenientes de la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín.
Los detenidos son: Jhon Clever Rojas (32), Pamela Guerra (22), Milagros Castro Oliveros (21) y un menor de edad.
El coronel PNP Leiby Huamán Daza, jefe de la DIVINCCO, indicó que las detenciones se produjeron en el momento que recibían una encomienda cargada de 1.200 kgs. de pasta básica de cocaína.
«Las bandas criminales están utilizando esta modalidad de encomiendas para traer droga desde las zonas de producción», indicó el coronel Huamán.