Detienen a escolares con armas de fuego en sus mochilas en SJL

En operativo policial, caen invasores de terrenos con arma dotada de mira telescópica

por | Jul 12, 2023 | Actualidad

En operativo policial, caen invasores de terrenos con arma dotada de mira telescópica

Las autoridades de la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL),  hallaron dos revólveres dentro de las mochilas de dos alumnos de secundaria durante las actividades que se realizaban en el plantel por el Día del Maestro el pasado viernes.

Los  menores fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua donde los policías descubrieron que las armas se encontraban abastecidas de municiones, a la vez que les encontraron seis tarjetas bancarias, lo que los convierte en sospechosos  de asalto y robo.

Los escolares, en razón de ser menores de edad salieron en libertad y la UGEL 05 ordenó al colegio que reponga a los menores para que sigan estudiando, hasta que la pesquisa policial haya concluido y determinado alguna responsabilidad de los menores.

Lee también: 

Mueren 3 menores por extraño mal en comunidades de Loreto

Arma con  mira telescópica

De otro lado, agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal integrada por dos hermanos, que tenían en su poder una pistola marca Glock y una carabina premunida de una mira telescópica.

Los hermanos detenidos son: Edel y Néstor Acuña Vega y fueron intervenidos cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida Muro, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Los sospechosos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Bayóvar’, están involucrados en diversos delitos, como tráfico de terrenos, robo agravado, entre otros.

La PNP investiga si las armas incautadas habrían sido utilizadas en crímenes vinculados al tráfico de terrenos.

 

Cae banda con encomiendas de frutas que contenían drogas

La Policía capturó en la mañana del martes una banda delincuencial que se dedicaba al transporte de drogas dentro de encomiendas que aparentemente contenían plátanos y limones provenientes de la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín.

Los detenidos son: Jhon Clever Rojas (32), Pamela Guerra (22), Milagros Castro Oliveros (21) y un menor de edad.

El coronel PNP Leiby Huamán Daza, jefe de la DIVINCCO, indicó que las detenciones se produjeron en el momento que recibían una encomienda cargada de 1.200 kgs. de pasta básica de cocaína.

«Las bandas criminales están utilizando esta modalidad de encomiendas para traer droga desde las zonas de producción», indicó el coronel Huamán.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial