Detienen a fiscal y secretario del Ministerio Público por abuso sexual

Dos trabajadoras señalaron que tanto el fiscal como el secretario del Ministerio Público abusaron de ellas sexualmente

por | Jul 14, 2021 | Actualidad

Dos trabajadoras señalaron que tanto el fiscal como el secretario del Ministerio Público abusaron de ellas sexualmente

El fiscal Julio Martínez Flores y el secretario Jener Cariga Cavalie del Ministerio Público del Callao fueron detenidos luego de que dos trabajadoras denunciaran haber sido victimas de abuso sexual de parte de ambos ciudadanos.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Magdalena acudieron a una vivienda ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, donde realizaron ambas intervenciones.

Tanto el fiscal Martínez Flores como el secretario del Ministerio Público cuentan con una orden de detención preliminar de 72 horas por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual.

Según lo revelado por una de las denunciantes, ambas mujeres habrían perdido el conocimiento y los funcionarios habrían abusado de ellas en ese momento.

Por su parte, el fiscal Julio Martínez negó las acusaciones presentadas en su contra. Sin embargo, su versión contradice la denuncia de ambas trabajadoras, quienes señalaron que no dieron ningún tipo de consentimiento.

El Ministerio de la Mujer (MIMP) informó que en el año 2020 se reportó 131 feminicidios y 330 intentos de feminicidios en el país. Los CEM atendieron 13.843 denuncias de estos casos el año pasado. Un total de 1.706 casos se concentró en Lima, mientras que en Arequipa, 446 casos, y La Libertad, 429. Las víctimas más frecuentes fueron niñas y adolescentes.

En ese sentido, es importante recordar que si eres victima de violencia o conoces a alguien que lo sufre puedes llamar a la Línea 100, este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).