Detienen a presuntos miembros de la banda “La resurrección norteña”

En diligencia de Chiclayo se incautó celulares, documentos y dinero en efectivo

por | Ago 12, 2021 | Actualidad

En diligencia de Chiclayo se incautó celulares, documentos y dinero en efectivo

La Fiscalía y PNP detuvieron a 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial La resurrección norteña, investigados por los supuestos delitos de organización criminal, usurpación agravada, corrupción de funcionarios, tentativa de homicidio y otros. La intervención se realizó en 24 inmuebles de los distritos de Chiclayo, Pimentel y Pucalá (Lambayeque).

Los detenidos son Carlos Enrique Vásquez Zavala (presunto líder), Ricardo Arturo Cevallos Vegas, Frank Guevara Díaz, Manuel Antonio Cevallos Gonzales, Sergio Velásquez Llontop, Julio César Campos Ramírez y Manuel Concepción Chanamé Jaramillo. Asimismo, Germán Pedro Guevara Rivas, Gilbero Díaz Carranza, Augusto Díaz Juárez, Linder Jaime Cabrejos Castillo; Lorenzo Campos Saavedra y José Oswaldo La Torre Cabrera (policía en actividad).

La diligencia estuvo encabezada por los fiscales Juan Mogollón Castillo y Jhonantan Díaz Calderón, ante una orden de detención preliminar por 10 días, que incluye el allanamiento, descerraje e incautación en viviendas, casetas, estudios jurídicos y locales de empresas inmobiliarias.

Desde el 2015, esta supuesta banda criminal se dedicaría a usurpar terrenos en los distritos de Mesones Muro, Pucalá (sector Pacherres), Pimentel, Santa Rosa y La Victoria (sector Chacupe), para lo cual se agenciaban de documentación, minutas, escrituras públicas y apoyo de notarios. Posteriormente, se coludían con empresas del sector inmobiliario para poner a la venta los terrenos usurpados.