Profesor se había hecho crecer el cabello y barba para despistar a las autoridades
Un profesor universitario que estaba prófugo de la justicia tras ser sentenciado por violación sexual y por quien el Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas, en el que ofrecían S/ 30 mil para quien diera información de su paradero, fue detenido por la Policía, en Puente Piedra.
El 2019 el Vigésimo Juzgado Penal de Lima ordenó diez años de cárcel para el acusado. Desde aquella fecha, el agresor sexual estuvo desaparecido, razón por la cual el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas.
Hace algunas semanas atrás, agentes de inteligencia de la PNP y personal de la Comisaría de Cotabambas obtuvieron datos del individuo, gracias a lo cual empezaron a hacerle seguimiento hasta que decidieron intervenirlo en las inmediaciones del estadio municipal de Puente Piedra.
Al solicitarle su DNI se comprobó que se trataba del condenado. Por eso, fue trasladado a la dependencia policial que lo investigaba. Llamó la atención que se había dejado crecer la barba y tenía un aspecto desaliñado, lo que hace creer que habría tratado de cambiar su apariencia para evitar ser reconocido.
Se supo que Elvis Martínez se desempeñaba como profesor universitario en una casa de estudios de Lima y que, pese a la acusación en su contra, seguía trabajando con normalidad. Fue a raíz de la sentencia en su contra que desde el 2019 decidió esconderse.