Serenos de Lima y PNP intervinieron a menor de edad en el Rimac
Un equipo especializado de Serenazgos de Lima, junto con efectivos policiales, capturó a un menor de edad que robaba, bajo la modalidad del raqueteo, en la intersección del puente Ricardo Palma con la Av. 9 de Octubre, en el Rímac.
Para lograr la intervención fueron determinantes los videos de los agentes especializados de la Municipalidad de Lima, que registraron el accionar de la banda juvenil en dicha zona, aledaña al recurrido paradero de Acho.
Antes de ser capturado, el menor intentó arrebatar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos que circulaban en las calles mencionadas. Seguidamente, los serenos de Lima iniciaron una persecución, la cual culminó con el arresto del joven, que según la Policía cumplirá 18 años en pocos días. Fue trasladado a la Depincri del Rímac para las diligencias de ley.
Cabe recordar que, en febrero de este año, agentes del Serenazgo de Lima, junto con policías del Grupo Terna, intervinieron en el mismo punto a dos integrantes de una banda juvenil de raqueteros, que minutos antes habían arrebatado el celular a un pasajero de taxi.
Los serenos de Lima están preparados para registrar en video cualquier incidencia en la zona, a fin de apoyar a la Policía con la identificación de los delincuentes. Asimismo, contribuyen a que las víctimas cumplan con su deber de denunciar estos hechos ante la autoridad.