El agente del Serenazgo, había participado como cómplice de un sujeto que le arrebató el celular a su víctima.
Un sereno de la Municipalidad de La Victoria, fue detenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de asaltar, con la ayuda de un cómplice, a un minero que llegó a Lima con el fin de participar de las protestas en los exteriores del Congreso de la República.
LEE TAMBIÉN:
Mujer termina con heridas en el vientre tras impacto de roca
Asimismo, la víctima, viajaba en un taxi por la avenida México con Jirón Sáenz Peña, cuando de pronto, uno de los sujetos provechó que el vehículo se detuvo un momento para arrebatarle su celular. Ante ello, el tipo tras obtener el móvil, se lo entregó al sereno municipal quien se encontraba a bordo de una bicicleta con el fin de que huya con el botín.
En tanto, el agente de Serenazgo de La Victoria, fue identificado como Oscar Daniel Olaya Espinoza, quien reconoció ante la Policía Nacional su delito; mientras tanto, el otro detenido responde al nombre de Kevin Mauricio Cáceres Arteaga, quien cuenta con antecedentes penales.
Por su parte, el jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, Carlos López, indicó que ambos personajes, tras cometer el salto, se fueron en direcciones distintas, pero luego fueron detenidos por agentes del grupo Terna.
«Luego de varias cuadras son capturados y se le encuentra, al que se desplazaba en la bicicleta, el celular robado. Uno de los criminales es un miembro de Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria, que en el día trabajaba en beneficio de la seguridad ciudadana, pero en la noche es un vulgar ladrón«, señaló.