Los trabajadores realizaban funciones en el distrito desde hace más de un año.
Tenían al enemigo cerca. Un nuevo caso de extorsión. Esta vez la víctima directa fue el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Este recibía amenazas desde hace más de siete meses.
Gracias a un arduo trabajo de los agentes de la PNP y autoridades del Ministerio Público, se pudo intervenir a un sereno y a un fiscalizador que se encontraban involucrados en esta banda de extorsionadores.
Lee También:
EE.UU. advierte sobre caso de gripe aviar sin contacto animal
El miembro del personal de serenazgo fue identificado como Issac Acevedo Oblitas, junto a él también se logró intervenir a un trabajador del área de fiscalización del distrito de nombre Erick García.
Según lo narrado por el burgomaestre del distrito, las amenazas hacia el alcalde comenzaron en julio de este año 2024 y no solo dirigidas hacia él, sino también hacia unos seis funcionarios de la municipalidad.
Tras escuchar su testimonio, los delincuentes dejaban proyectiles en su domicilio como una forma de intimidación. «Dejaron proyectiles en mi casa», señaló el alcalde Maldonado.
Maldonado comentó que viene recibiendo diversas llamadas en las que lo amenazan para que deje de trabajar. «Había una bolsa que se estaba haciendo desde el penal de S/30 mil para matarme, con la finalidad de que la recuperación de espacios públicos no continue», denunció al respecto.
Recordemos que Issac Acevedo Oblitas ya cuenta con antecedentes de robo agravado por un caso del 2018. Ante este asunto, las autoridades de la PNP vienen trabajando para conocer las identidades de todos los malhechores que forman parte de esta organización criminal.
Finalmente, con el paso de las horas, se espera que este tema se vaya esclareciendo para la tranquilidad no solo de Jesús Maldonado, sino de toda la comunidad de San Juan de Lurigancho (SJL).